REEBOK TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Lea detenidamente estos Términos y condiciones generales (en adelante “Condiciones de Entrega”) antes de realizar pedidos de productos en la tienda online de Reebok.

 

1. Condiciones de entrega aplicables a la compraventa de productos Reebok.

2. Restricciones de edad.

3. Condiciones de compra de los productos Reebok.

4. Modalidades de Pago.

5. Proceso de confirmación y aprobación del pedido.

6. Entrega de producto/s.

7. Derecho a retracto.

8. Garantía Legal.

9. Garantía de satisfacción.

10. Modificación Términos y Condiciones.

11. Ley aplicable y jurisdicción.

 

Reebok

El proveedor es adidas Chile Limitada, (en adelante “adidas”), a través de su marca Reebok (en adelante también “Reebok”) sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Chile, RUT N° 78.744.360-5, domiciliada en Espoz 3150, piso 3, Vitacura, Santiago, Chile. Representada legalmente por Alejandro Chahud Sir. Correo electrónico servicio@onlineshop.adidas.cl, número de teléfono para contacto 2- 2760 5802.

 

1. Condiciones de entrega aplicables a la compraventa de productos Reebok.

Estas Condiciones de Entrega se aplican a todas las ofertas y contratos relacionados con la venta y suministro de productos por parte de Reebok a través de nuestro sitio web “www.Reebok.cl” o en cualquier página web directamente conectada con nuestro sitio web (“Sitio Web”).

Para efectos de concretar la compra deberá aceptar los Términos y condiciones generales o Condiciones de Entrega para finalizar exitosamente el proceso de compra.

 

2. Restricciones de edad.

La compraventa únicamente podrá realizarse por personas que tengan a lo menos 14 años de edad cumplidos, por lo que las personas menores de 14 años de edad no podrán realizar una compraventa.

 

3. Condiciones de compra de los productos Reebok.

i. Los consumidores únicamente podrán comprar productos: (a) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en el Sitio Web de Reebok; (b) productos cuya entrega pueda realizarse dentro del territorio continental de la República Chile a través de un operador logístico.

ii. Los detalles de los productos disponibles para su compra, incluyendo su correspondiente precio, se encuentran especificados en el Sitio Web de Reebok. Reebok adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en el Sitio Web sean correctos.

iii. Los productos disponibles en el Sitio Web de Reebok, se ofrecen con las características de materiales, modelo, tallas y colores visibles al momento de realizar la compra. En caso de quedar pocas unidades o de haberse agotado un determinado producto esto se reflejará en el Sitio Web.

iv. Para efectuar una compra, el consumidor deberá ingresar al Sitio Web de Reebok (www.Reebok.cl) y seleccionar el o los productos que desee comprar, debiendo llenar el formulario correspondiente, en el cual se le requerirán algunos datos personales (según se señala en la Política de Privacidad), entre ellos un correo electrónico para contactar al consumidor durante el proceso de compra. Usted garantiza que la información que proporcione a Reebok en la solicitud o pedido es exacta y completa.

v. Los productos seleccionados por el consumidor serán incluidos en el carro de compra. Al finalizar la selección de productos, el consumidor deberá presionar el botón “Ver Carrito” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar precio, descripción y cantidad de los productos seleccionados o bien corregir o modificar su pedido.

vi. Al final de la página de resumen del pedido, el consumidor deberá presionar el botón “Continuar” para que pueda realizar el pago del o de los productos seleccionados y Reebok pueda procesar la compraventa de su pedido, lo cual podrá realizar mediante los sistemas de pago que se describen en el apartado “4. Modalidades de Pago.”

vii. Una vez terminado este procedimiento, Reebok notificará al consumidor a través de un correo electrónico, la confirmación del pedido de los productos acompañado de una copia de las presentes Condiciones de Entrega.

viii. Las ofertas publicadas por Reebok en nuestro Sitio Web serán cumplidas por Reebok conforme a lo estipulado en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores. Reebok se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por usted. Sin perjuicio de lo anterior, estas modificaciones nunca afectarán un pedido ya en proceso.

ix. Los precios consignados incluyen IVA.

x. Los precios se expresan en pesos chilenos. Reebok se reserva el derecho a modificar ofertas especiales o promociones en cualquier momento, previa modificación de las bases y notificación a través de nuestro Sitio Web con a lo menos 12 horas de anticipación.

 

4. Modalidades de Pago

El consumidor podrá pagar con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito, Visa o MasterCard. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizado por la compañía procesadora la compra de los productos y previo a la entrega de los mismos.

El consumidor podrá pagar a través de Multicaja, contando con la posibilidad de seleccionar dicho medio de pago para efectuar el pago en efectivo dentro de los 3 días corridos siguientes a la selección de productos directamente en una sucursal de Multicaja. Una vez efectuado el pago Multicaja te redirigirá a nuestra página para confirmar tu pedido.

El consumidor adicionalmente podrá pagar por medio de tarjeta de débito o transferencia electrónica seleccionando la opción Red compra.

El pago mediante tarjeta de crédito y/o débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.

En caso de que el consumidor requiera factura por la compra de productos, deberá solicitarla al momento de realizar el procedimiento de compra. Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos.

Se deja expresa constancia que no se podrán realizar compras por un monto superior a los $450.000 CLP (cuatrocientos cincuenta mil pesos chilenos) a través del Sitio Web de Reebok.

 

5. Proceso de confirmación y aprobación del pedido.

Reebok realizará un proceso de confirmaciones y aprobaciones del pedido, el cual le será notificado al consumidor mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:

Reebok enviará al consumidor un primer correo electrónico confirmando la recepción del pedido de productos (“Pedido Confirmado”), lo cual no constituye una aceptación automática del pedido por Reebok, sino hasta el momento en que Reebok reciba la confirmación referente al pago.

Reebok enviará al consumidor un segundo correo electrónico una vez que se haya aprobado el pago del importe total de su pedido de productos junto con la respectiva boleta o factura, según el documento solicitado por el consumidor al momento de finalizar la compra. (“Confirmación de Pago”).

En caso de no lograr acreditarse el pago, Reebok enviará un correo señalando que el pedido fue cancelado debido a que no logró acreditarse el pago, informándose dentro de dicho correo los medios de contacto en caso de existir algún problema o duda con el procesamiento del pago.
 

6. Entrega de producto/s.

Reebok realizará la entrega en la dirección indicada por usted dentro del territorio continental de Chile a través de un operador logístico, el cual será informado en el correo de confirmación del pedido, acompañado de las instrucciones para hacer seguimiento al estado de despacho del pedido.

Las entregas se realizarán en días hábiles de lunes a viernes, excepto los días festivos. Al momento de realizarse la entrega del pedido, nuestro operador logístico podrá solicitar el Rut de la persona que recibe, su firma y/o una foto donde conste la entrega del pedido para nuestros respaldos.

Los plazos máximos de entrega de los pedidos son los siguientes:

  • Plazo de 2 a 8 días hábiles (ciudades principales).

Zona geográfica

Regiones

Plazo

Zona 1

METROPOLITANA DE SANTIAGO Y VALPARAISO

2 a 5 días hábiles

Zona 2

COQUIMBO, ATACAMA, LA ARAUCANÍA, LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS, MAULE, BIO BÍO, LOS RÍOS

4 a 8 días hábiles

Zona 3

TARAPACA, ANTOFAGASTA, ARICA, PARINACOTA, LOS LAGOS, AYSEN DEL GENERAL CARLOS IBANEZ DEL CAMPO, MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA

4 a 8 días hábiles

 

Los gastos de envío se cobrarán de acuerdo a lo siguiente:

  • Zona metropolitana de Santiago y Valparaíso, el costo de envío es CLP 3.990.
  • Zona Coquimbo, Atacama, La Araucanía, Libertador general Bernardo O´Higgins, Maule, Bio Bío, Los Ríos, Los Lagos, el costo de envío es CLP 4.990.
  • Zona Tarapacá, Antofagasta, Arica, Parinacota, Aysen del General Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes y de La Antártica Chilena, el costo de envío es CLP 9.990.

Adicionalmente Reebok cuenta con una opción de despacho express por un valor de CLP 5.990.

El despacho express se encuentra habilitado exclusivamente para la región metropolitana en la siguientes comunas: PUENTE ALTO, SAN BERNARDO, CERRILLOS, CERRO NAVIA, CONCHALI, EL BOSQUE, ESTACION CENTRAL, HUECHURABA, INDEPENDENCIA, LA CISTERNA, LA FLORIDA, LA GRANJA, LA REINA, LAS CONDES, LO BARNECHEA, LO ESPEJO, LO PRADO, MACUL, MAIPU, ÑUÑOA, PEDRO AGUIRRE CERDA, PEÑALOLEN, PROVIDENCIA, PUDAHUEL, QUILICURA, QUINTA NORMAL, RECOLETA, RENCA, SAN JOAQUIN, SAN MIGUEL, SAN RAMON, SANTIAGO CENTRO, VITACURA, SANTIAGO

El despacho express aplica para pedidos con pago confirmado hasta las 16.00 hrs y se realizara la entrega en un plazo de 24 horas.

Los pedidos con despacho express realizados días viernes después de las 16.00 hrs serán preparados el día lunes siguiente y se entregarán en un plazo de 24 horas.

Reebok contara con despacho gratis para los miembros de la comunidad Reebok Unlocked que realicen compras con su usuario dentro del Sitio Web.

Reebok contara con despacho gratis para todos los consumidores que realicen compras superiores a $40.000 CLP.

Por favor ten en cuenta que nuestro centro de distribución estará cerrado en las siguientes fechas ya sea por feriado o inventario: Mayo 21 / Junio 9 al 15 / Junio 21/ Junio 29 / Agosto 15 / Septiembre 18 al 21 / Octubre 12 y 31 / Noviembre 1 / Diciembre 25.

Los plazos máximos de entrega señalados precedentemente podrían sufrir variaciones con motivo de la ocurrencia de un caso fortuito o fuerza mayor que afecte a Reebok lo cual se informará oportunamente a los consumidores afectados.

  • Feriados/Cierre de Centro de Distribución Reebok

Para los pedidos realizados en alguno de estos días, o el día anterior a un festivo, el tiempo de entrega se ampliará en 1 o 2 días hábiles extra.

  • Normas y restricciones de envío

■ Los pedidos se envían de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Chile.

■ No realizamos entregas en casillas de correos.

■ Para cualquier consulta, llama a nuestro servicio de atención al cliente al número 2- 2760 5802 (Numero local.)

 

7. Derecho a retracto.

Usted podrá dejar sin efecto la compra realizada en nuestro Sitio Web dentro del plazo de 10 días corridos contados desde su recepción, sin invocar causa y siempre que el producto no se haya usado ni deteriorado por un hecho imputable a usted, ya sea contactándose con nuestro servicio de atención al cliente a través de en nuestro teléfono 2- 2760 5802 (número local) o a través de nuestro correo electrónico servicio@onlineshop.adidas.cl en donde le podrán aclarar dudas del procedimiento a seguir para la devolución del producto y reembolso total o parcial del importe pagado que se señala a continuación:

Para solicitar la devolución de manera rápida debes seguir los siguientes pasos.

1. Ingresar al “portal de devolución” en el siguiente link: https://adidas-tms.prodtech.com.ar/SelfReturn/SelfReturn_Chile.aspx

2. Ingresar tu número de pedido (ejemplo: ACL00000000) y dirección de correo electrónico para continuar con tu proceso.

3. Selecciona el tipo de devolución:

o Devolución Total: Esta opción se selecciona para devolver el 100% de tu pedido.

o Devolución Parcial: En esta opción puedes elegir que artículos deseas devolver.

4. Selecciona método para devolver el pedido.

o Drop off: Llevar el paquete a una oficina de nuestro Socio Logístico.

5. Confirma que los datos de la devolución sean correctos y selecciona la razón de tu devolución.

6. Finaliza el proceso. En un periodo no mayor a 48 horas, recibirás por correo electrónico la guía de devolución para que puedas entregar tu paquete en la oficina de nuestro Socio Logístico más cercana.

Los requisitos para ejercer este derecho son: El producto debe permanecer nuevo, sin uso y sin que haya sufrido un deterioro esencial. Debe entregarse dentro de su empaque original, ya sea caja o envoltorio, con sus etiquetas originales sin haber sido desprendidas. La caja debe encontrarse en buen estado.

 

Este derecho no aplica respecto de trajes de baño, mascarillas y productos de la línea stay in play.

 

8. Garantía Legal

En caso de ejercer la garantía del producto conforme al artículo 20 de la Ley sobre Protección a los Derechos del Consumidor, usted podrá, dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, presentar el producto en la tienda de Reebok o bien puede contactar a Reebok a través de en nuestro teléfono 2- 2760 5802 (Número local) o a través de nuestro correo electrónico servicio@onlineshop.adidas.cl para coordinar el envío de una guía de devolución para efectos de que pueda entregar el producto en la oficina de Chilexpress más cercana a su domicilio, con el propósito de ejercer alguno de los siguientes derechos:

i. Reposición del producto;

ii. Devolución de la cantidad pagada.

La garantía legal sólo es procedente por fallas o defectos de fabricación comprobada por adidas Chile Ltda. en el o los productos, el consumidor podrá optar por:

a) Llevarse el mismo artículo nuevo si existe stock,

b) Cambiarlo por otro producto del mismo valor.

c) Optar por la devolución de su dinero.

Para hacer efectiva la garantía legal, el consumidor, junto con presentar la boleta de compra o ticket de cambio, deberá llenar un formulario destinado a tal efecto, indicando sus datos personales para poder contactarlo. Este formulario, junto con su producto, será enviado a nuestro departamento técnico, el que tendrá 8 días hábiles para revisar el artículo y determinar si la falla está cubierta por la garantía legal en los términos establecidos en la Ley N° 19.496.

En caso que el departamento técnico de Reebok concluya que procede hacerse efectiva la garantía legal, personal de Reebok se pondrá en contacto con el consumidor en el plazo antes señalado.

Si el cliente opta por (1) llevarse el mismo artículo nuevo siempre que la tienda/centro de distribución cuente con stock del mismo o, (2) cambiar el producto defectuoso por otro producto existente en la tienda/centro de distribución, deberá informarlo al personal de Reebok, para coordinar las acciones a seguir.

El tiempo que la devolución se encuentra en tránsito puede variar, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible.

Si el consumidor opta por la devolución de su dinero, una vez que nuestro almacén haya confirmado tu devolución, desde nuestro Centro de Servicio a Clientes daremos inicio a tu proceso de reembolso el cual puede tomar de 10 hasta 20 días hábiles dependiendo de su método de pago original.

  • Mantenimiento de los productos

Reebok desea llamar su atención sobre las instrucciones de lavado y mantenimiento impresas en las etiquetas de los productos. Reebok no será responsable de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluida la utilización contraria a las instrucciones.

 

9. Garantía de satisfacción.

o Cambio de productos en tiendas:

El o los productos adquiridos a través del Sitio Web, sólo podrán ser cambiados en razón de número, talla o modelo.

Respecto de las devoluciones realizadas en tiendas no procede la devolución del dinero, salvo cuando se trate de aplicación de Garantía Legal.

Para efectuar el cambio de producto, éste o éstos deberán venir sin uso con sus etiquetas adheridas y en su empaque original.

El plazo para efectuar el cambio es de 30 días corridos, contados desde la fecha de adquisición del producto.

o Cambios a través del Servicio de Atención al Cliente.

Usted podrá solicitar el cambio de un producto por talla o el reembolso de la compra realizada en nuestro Sitio Web dentro del plazo de 30 días corridos contados desde su recepción siempre que el producto no se haya usado ni deteriorado por un hecho imputable a usted. Este proceso lo puede realizar ya sea contactándose con nuestro servicio de atención al cliente a través de en nuestro teléfono 2- 2760 5802 (número local) o a través de nuestro correo electrónico servicio@onlineshop.adidas.cl en donde le podrán aclarar dudas del procedimiento a seguir para los cambios del producto o el reembolso total o parcial del importe pagado.

 

Este derecho no aplica respecto de trajes de baño, mascarillas y productos de la línea stay in play.

Si usted tiene algún inconveniente con la celebración del contrato o su cumplimiento, puede contactarse con nosotros a la siguiente dirección de correo electrónico: servicio@onlineshop.adidas.cl, indicando el motivo del inconveniente o contactarse directamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente al siguiente número 2- 2760 5802.

 

Recuerda que para devolver un artículo(s):

1. Tienes un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del producto.

2. Para artículos con problemas de calidad cuentas con un periodo de hasta 6 meses a partir de la fecha de recepción del producto. (Ver punto 8 Garantía Legal)

 

10. Modificación Términos y Condiciones

Reebok se reserva el derecho de modificar, aclarar o complementar los Términos y Condiciones, realizando una actualización de los mismos dentro del sitio web https://www.reebok.cl/help-topics-terms_and_conditions_for_website_use.html

 

11. Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos y Condiciones se regirán por la legislación de Chile y en caso de controversias éstas se resolverán por los tribunales competentes en el territorio de Chile.


Ultima actualización: 16 de mayo de 2022.